Rincón Literario




UN DÍA FANTÁSTICO EN EL COLEGIO NARIXA
(PRIMER PREMIO DE 4º)

Esa mañana me desperté un poco tarde, estaba cansada, no tenía ganas de ir al colegio.
-¡Miriam despiértate ya, que llegaras tarde! -Decía mi madre.
- Cinco minutitos más. Le respondía yo.
-¡Con que esas tenemos eh!, pues vale, ¡al colegio sin desayunar!
-¡Ay vale mamá, ya me levanto!
Desayuné y me fui corriendo al colegio.
¡Que sorpresa me lleve cuando llegué a la clase…!
Cuando ya no faltaba nadie la maestra de inglés  nos dijo:
Hoy va a ser una clase muy especial, viajaremos a Inglaterra y allí daremos la clase de hoy.
-¡Que chulo! Dijimos  todos.
La maestra sacó una puertecita de un armario, nos dijo que pasáramos por ella y, de repente, ¡estábamos en Inglaterra!
Después de una sesión inolvidable de inglés, vino la de matemáticas.
Pensábamos que tendríamos que hacer aburridas multiplicaciones y divisiones, pero en vez de eso la maestra sacó un aro del armario y nos dijo que pasáramos por él, cuando  ya habíamos pasado, ya no estábamos en la clase sino en casa de Pitágoras el gran matemático que descubrió la geometría. Pitágoras nos enseño una manera muy divertida de sumar, restar, dividir y multiplicar:
Cantando.
Por ejemplo para sumar:
Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis.
Ya no nos daba tiempo de seguir allí, porque ya era hora de la sesión de música y nos tuvimos que ir, pero Pitágoras nos prometió que la próxima vez nos enseñaría como restar, multiplicar y dividir cantando.
Después de la lección de matemáticas nos fuimos a música.
A todos nos gustaba esa asignatura así que no nos preocupamos  por lo que íbamos a hacer ese día, pero  la sorpresa fue mayor cuando el profesor nos dijo que hoy no tendríamos una clase normal y corriente, sino que íbamos a ir a un concierto.
El profesor se acercó al armario lo abrió y saco de él unos cuantos instrumentos y pidió 4 voluntarios para tocar con él, cuando empezamos a tocar aparecimos delante de un escenario en el que había 5  chicos, de pie y sin instrumentos para tocar, nuestro  profesor que se dio cuenta se ofreció a prestarle los suyos y, así el concierto comenzó.
-¡One direction! Exclamamos todos.
Acabó el concierto y, uno de los chicos que estaba en el escenario dijo:
-Para darles las gracias a los niños y niñas del colegio Narixa y a su profesor por traernos estos instrumentos tan fantásticos con los que hemos podido tocar, así, ¡que los invitamos a subir al escenario!
-¡Ay madre, esto tiene que ser un sueño! Decían  algunos
Al volver ya eran las dos de la tarde y nos tuvimos que ir a casa con nuestros padres pensando como les íbamos a contar lo que habíamos hecho ese día, al final no hubo recreo pero a nadie le importó.
Aquel fue un día inolvidable para todos los niños y niñas de 4º, incluidos los profesores.
           
                                                                        AUTORA: MIRIAM CID (4º A)

  

VACACIONES EN EL COLEGIO
(2º PREMIO)
Un precioso día de verano Claudia, Pedro y Juan estaban jugando al lado del colegio Narixa; de un chute Pedro coló la pelota en el patio del colegio.


Después de mucho pensar y pensar Pedro decidió que iban a saltar la valla, después de mucho esfuerzo lograron entrar en el colegio y buscar la pelota.
Más tarde encontraron la pelota en el gimnasio del colegio pero la encontraron al lado de una puerta que el curso pasado no estaba allí.
Se preguntaron a donde llevaba esa puerta tan extraña, y, casualmente estaba abierta y se adentraron diez metros pero no podían avanzar porque no había luz, y decidieron volver por la noche con las linternas. 
Al fin llego la hora y se dispusieron a entrar y la puerta estaba abierta como la mañana anterior, la puerta dirigía a un túnel por el que hacía mucha calor.
Al final del túnel había un  agujero muy grande y profundo y Claudia siempre llevaba de todo y sacó un arnés por el que bajó a otra galería.
Después de estar todos abajo siguieron la galería hasta una selva de plantas muy raras y animales extraños.
Juan quería irse pero Claudia y Pedro no le dejaron, recorrieron toda la selva hasta el final donde había un gran río de lava y, de repente aparece un gran Tiranosaurio Rex y salieron corriendo para la galería anterior.
Cuando estaban a salvo Claudia le preguntó a Pedro si los dinosaurios se habían extinguido y él le respondió – se extinguieron hace miles de millones de años-
Una hora más tarde llegaron a la puerta del gimnasio y ya había amanecido todos volvieron a sus casas y se prometieron mutuamente proteger aquella maravillosa selva.
A la tarde siguiente Pedro, Claudia y Juan volvieron a entrar en aquella galería pero esta vez fueron al otro lado de la selva y entraron en una galería llena de diamantes como puños de grandes.
Intentaron coger unos cuantos pero pensaban demasiado y decidieron volver a casa pero en mitad de la selva aparece un gran tigre multicolor, corrieron y corrieron hasta que Pedro tropezó con una rama y se calló.
Claudia y Juan cargaron con él hasta el comienzo de la galería. Más tarde llevaron a Pedro al médico y al fina tenía el fémur roto.
Decidieron no entrar ni hablar más de la puerta hasta que Pedro se recuperase y pudieran entrar otra vez.
Cuando empezó el colegio Pedro, Claudia y Juan se volvieron a encontrar y volvieron a entrar en aquellas galerías y fueron directamente a la galería de los diamantes y cogieron unos cuantos.
Cuando llegaron allí se preguntaron que iban a hacer con tanto dinero... pero Pedro dijo... -Yo me lo gastare en comprar coches y barcos- Luego Juan dijo...- yo me lo gastaré en aviones y juguetes-
 y Claudia dijo..- yo me lo gastaré en juguetes para los niños del orfanato del pueblo..-
Al final Pedro,, Juan les hicieron caso a Claudia y se gastaron todo el dinero en los juguetes para el orfanato.
Gracias a la curiosidad de Pedro, Juan y Claudia los niños tienen juguetes nuevos.
AUTOR: José Antonio Núñez



JOTA, EL HOMBRE CON  ALAS
(Primer premio de 6º)

La semana pasada fue la semana cultural. En las semanas culturales hay: lectura de poesías, actuaciones, teatros...
El martes de esa semana fuimos a ver una actuación la clase de 6ºA, 6º B y 6º C.
Marta y yo nos sentamos en primera fila, porque atrás no veíamos bien. En la actuación hicieron acrobacias, volteretas, bailaron...
Cuando la actuación terminó, empezó a salir la clase de 6º B y 6º C por la puerta mientras que los actores les decían adiós. Ellos salieron primero porque nosotros teníamos que quedarnos para recogerlo todo y empezar a poner todo para el comedor.
Cuando terminamos nosotros, los actores también nos dijeron adiós, pero había uno que no nos decía nada, era muy extraño.
Antes de irnos, Marta y yo fuimos a ver lo que le pasaba, mientras que las otras clases salían.
Seguimos a ese hombre que se fue detrás del telón, y vimos que por encima de la chaqueta que llevaba, salieron unas preciosas y gigantescas alas como las de un ángel.
Nos quedamos asombradas, pero no se lo dijimos a nadie.
Nuestra fila se iba, entonces nosotras salimos corriendo hacia allí y el maestro nos dijo:
-¿A dónde habíais ido?
Nosotras respondimos:
-Em...Al baño
El maestro nos dijo que nos pusiéramos al final de la fila.
Nosotras le dijimos que no nos iríamos más.
Al cabo de dos o tres días volvimos a ir allí a ver un teatro y el hombre con alas estaba allí.
El hombre se fue a actuar y de repente, sus grandes alas rompieron la chaqueta y se dieron a descubrir.
Todo el mundo las vio, las actrices empezaron a improvisar para que pareciera que todo era parte de la actuación.
Las alas del hombre empezaron a moverse y el hombre empezó a elevarse cada vez más hasta que salió por un agujero que había en el techo.
Todos salieron al patio a ver a al hombre con alas.
El hombre estaba fuera enganchado a un árbol. Tiró tan fuerte para intentar desengancharse que las alas se le salieron.
El hombre nos vio, se acercó, y nos dijo que las alas eran unas alas mecanizadas con las que se puede volar. Nos quedamos sorprendidas.
Marta y yo le preguntamos que como se llamaba.
Y el nos dijo que se llamaba Javier, pero, que todos le llamaban "Jota".
Ya eran las 13:45 y teníamos que coger las mochilas, nos despedimos de Jota y nos fuimos a coger las mochilas.
Cuando ya las cogimos y salimos al patio para irnos, vimos a Jota volando con las alas y diciendo adiós.
Nunca lo olvidaremos.
   AUTORA: CELIA CASTRO (6ºA)
                                    


EL   COLEGIO  ENCANTADO

(Primer premio de 3º)


        Un   día  de  primavera,  en  el  colegio  Narixa,  un   niño  de 3ºB  fue  al   cuarto  de baño. Se encontró  un  cadáver  de  un  niño,   llamado  Álvaro.  El  niño  se  dio  cuenta  de que  había una   nota que  ponía “tú serás el siguiente”.  Cuando el niño  fue a salir del baño vio que no podía.  El niño no volvió a salir de allí.

      Unos meses más tarde, otro niño fue el siguiente.  Se llamaba Luis. El asesino pensó que este niño no era tonto. Un día cuando Luis quiso salir del baño no pudo.  Luis se puso muy  nervioso, empezó a sudar, intento escalar por las paredes pero no pudo y el asesino mato a Luis.
      El director se lo comentó a sus padres y los padres cuando lo oyeron dijeron este colegio necesita una vigilancia y el director mando a los policías que vigilaran la zona del colegio y así fue. Días más tarde, desapareció un maestro, José. A nadie le caía bien ese maestro y a nadie le importo su muerte. Cuando la policía llego a investigar se dieron cuenta de que había otra nota. Lo que ponía en aquella nota era: “uno de los policías será el siguiente “y así fue.  Javier se llamaba el desaparecido policía.
       Era  un viernes 13,  cuando el  maestro de 6ºC  se encontró el cadáver del policía en el patio del recreo y rápidamente fue a comentárselo a los policías, vio que no estaban,  se asusto. Estaban tomándose un café en una cafetería cercana. Entonces no hubo problema, los policías no habían  desaparecido  ¡uf menos mal!
      Unos meses más tarde, uno de los policías encontró todos los cuerpos en el cuarto de limpieza del colegio y pensó: ¿Qué hacen aquí todos los cuerpos?  El policía rápidamente fue a avisar al inspector de policía. Cuando se lo contó  no se lo creyó, entonces   fue a enseñárselos pero los cuerpos  no estaban ya.  El inspector seguía sin creerlo, no había ningún cuerpo ni el de  Javier, ni el de Álvaro, ni el de Luis; ¡qué raro! 
      Días más tarde,  cuando era la hora de irse, un niño fue al cuarto  de baño y por casualidad averiguo la guarida del asesino.  Rápidamente fue y  se lo comentó al inspector de policía. El inspector llamo a sus hombres y se aventuraron a la aventura. Cuando entraron estaba todo cubierto de sangre y cuando mirabas la sangre te quedas dormido. La mayoría de los policías quedaron agotados por el sueño y los que quedaban de policías se fueron a buscar a los desaparecidos y así fue, allí estaban todos: Javier, Álvaro, Luis  pero no había rastro del maestro José. ¡Qué raro! ¿Dónde estará? Todos los policías que quedaban buscaron por los alrededores y no había rastro del cadáver. Era muy  extraño, el cuerpo tendría que estar por allí.  De repente,  un policía pisó algo muy blando y miro para abajo y allí estaba el cadáver de José.  Tenía la cara cubierta de sangre y no se le veía nada de nada  la cara. Vinieron los médicos y dijeron que los cadáveres estaban muertos. Algo pasaba con el policía Javier  y Álvaro, no estaban muertos. ¡Un milagro!
     El pobre Luis seguía muerto pero de pronto algo ocurrió,  cayó un rayo del cielo justo  encima del cuerpo de Luis y  volvió a respirar, ¡estaba vivo también!  Todo el mundo se puso muy contento. De pronto llego el asesino e intento matar a Luis por la espalda pero no  lo consiguió.
      ¿Sabéis quien era el asesino?  No era un asesino cualquiera, era Verónica, el espíritu de esa chica seguía ahí. Cuando todos estaban  celebrando la victoria,  el espíritu de VERONICA se escapó. Y hoy en día, no  se sabe si el espíritu de VERONICA sigue ahí, en el  colegio Narixa.
COLORIN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
         Autor : Álvaro  Melgar Muñoz. (3º )


CALIGRAMAS





Caligrama de Aitana Gallardo Ortega 4º B

                       
BÚSQUEDA


Busqué  el  invierno  y  encontré  la  brisa.

Busqué  el  roble  y  encontré  el  campo.

Busqué  la  primavera  y  encontré  el  otoño.

Busqué  la  luna  y  encontré  el  sol.

Busqué  el  amor  y  encontré  tu  cariño.

Busqué  tu  voz  y  encontré  el  verano.

Busqué  el  aire  fresco  y  encontré  un  rastro  de  hojas.

Busqué  mi  corazón  y  encontré  mi  pulmón.

                    AUTORES: María Atencia, Alba  Moreno y Victor Sánchez ( 3º B PRIMARIA)

1 comentario:

  1. Fantástica iniciativa del colegio para los niños. Enhorabuena a todos los participantes, y en especial, a los ganadores.

    ResponderEliminar